" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 27 de mayo de 2010

Cinemateca UGT. Viernes 28 de mayo, 20 h:L’uomo in più (Un hombre más), de Paolo Sorrentino

Italia, 2001. 100’. v.o.s.e. 35 mm
Único pase
Ciclo: Novísimos cineastas italianos

Patrocinio: Ambasciata d’Italia a
Madrid Organización: Centro di Studi sul Cinema Italiano (CSCI),Cinemateca UGT-Sevilla,
Colaboración: Cinecittà Luce, Istituto Italiano di Cultura di Barcellona, Istituto Italiano di Cultura di Madrid
Agradecimientos: Adriana Chiesa Enterprises, Buskin, Classic srl, Fandango, Intramovies, Mir Cinematografica, Ondemotive, Pablo Film, Rai Trade


El sorprendente debut de Paolo Sorrentino (Las consecuencias del amor, Il Divo)abre el ciclo. Se trata de una interesante reflexión sobre las relaciones personales y la historia del fracaso de dos personas un futbolista y un cantante que comparten el mismo nombre. La película consiguió en el año 2001 cinco davides de Donatello. Un gran duelo interpretativo de los dos protagonistas Toni Servillo y Andrea Renzi. Interesante la interpretación de Toni Servillo y la fotografía de Pasquale Mari que recrea perfectamente el ambiente de la ciudad de Nápoles en la década de los ochenta.



Paolo Sorrentino. Nacido en Nápoles, Italia, en 1970. En 1994 escribió y dirigió su primer corto titulado Un Paradiso, finalista en el Festival de Cine de Palermo de 1995. Dos años más tarde escribió junto a Antonio Capuano, el film Polvere di Napoli, dirigido por el propio Capuano junto con Silvio Orlando. En 1997 ganó el premio Solinas por un guión titulado Napoletani y en 1998 escribió, junto a Humberto Contarello, una película titulada La Voce dell´Amore. Ese mismo año escribió y dirigió un corto titulado L´amore non ha Confini, producida por Indigo Film. Este corto compitió en el Festival de Cine de Turín entre otros y ganó premios como el del Mejor Corto en el Quinto Festival Corto Circuito. Escribió varios episodios de La Squadra para la Televisión Italiana, hasta que se adentro en el mundo del largometraje. Su filmografía incluye L'uomo in più (2001), La notte lunga (2001), Le conseguenze del amore (2004), L'amico di famiglia (2006) y Il divo (2008).

No hay comentarios: