" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 12 de mayo de 2010

Cinemateca UGT. Viernes 14 de mayo, 20.30 h. Women, de Belen Santos


Mujeres, de Belén Santos
España, 2009. 10’.
Único pase
XIX La Mujer y el Cine
Panorama Hoy. Cortometrajes

Una mirada a algunas mujeres contemporáneas en occidente. Un documental experimental. Mujeres en diferentes ciudades, en diferentes países y situaciones. ¿Qué hacen? ¿Cómo actúan? ¿Qué desean y qué quieren? ¿Cómo viven? Sólo hay imagen y sonido directo. Ninguna música. Ningún narrador que nos conduzca. Tan sólo la realidad tal y como se nos presenta, con ritmos muy diferentes de montaje y de alguna forma una estructura clásica. Todo eso es parte del experimento cinematográfico.

Belén Santos se licenció en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid . Trabajó como productora de televisión durante casi 11 años, compaginándolo con su actividad cinematográfica. En 2000 formó su propia productora con la que ha llevado a cabo varios proyectos de cortometrajes, siendo "Sinfonía Desconcertante" el que mayor proyección internacional tuvo, al obtener entre otros el "Crystal Heart Award" en “Heartland Film Festival” de Indianápolis, Premio al Mejor Corto “Cinema delle Donne” de Turín, Mención Especial del Jurado en “New York Short Film Festival”, “Silver Remi Award” en “World Fest” de Houston.
En la actualidad trabaja en el montaje de “Los dioses de verdad tienen huesos”, largometraje documental rodado en Guinea Bissau y codirigido junto a David Alfaro.

Filmografía: “Una Acacia en la M-30”, “Comercio Justo”, “Otro Tiempo”, "Sinfonía Desconcertante”, "Women”, “Los dioses de verdad tienen huesos”

No hay comentarios: