" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 12 de mayo de 2010

Cinemateca UGT. Viernes 14 de mayo, 20.30 h: Tú eliges, de Antonia San Juan


Tú eliges, de Antonia San Juán
España, 2008. 87’. v.o.s.e.
Próximo pase: Domingo 16 de mayo, 18.30 h
XIX La Mujer y el Cine
Panorama Hoy. Largometrajes

Éste es el primer largometraje que realiza la actriz canaria, "tras la buena acogida que han tenido sus cortometrajes ´V.O.´ (nominado a los Goya), ´La China´ y ´A las once´".

"Tú eliges" es una comedia realista y actual con pinceladas dramáticas" en la que, en un solo día, se cruzan las vidas de varios personajes, desde la mujer en torno a los 50 años que vive aún en la adolescencia a la señora millonaria que imparte charlas sobre el feng-shui buscando el rastro de un hijo.

"Ésta es una película que tiene que ver mucho con toda mi trayectoria", declaró la actriz, que expresó su satisfacción por haber logrado culminar su trabajo para la gran pantalla después de haber tenido que costear con fondos propios la producción.

Y es que "Tú eliges", definida en su sinopsis como "una comedia con pinceladas dramáticas en la que las vidas de distintos personajes transcurren a lo largo de un día", es una producción acometida por la decisión de su autora y "sin ninguna ayuda".

De su obra, que cuenta, además de con la propia San Juan, con Neus Asensi y Mala Rodríguez entre sus intérpretes, la ahora directora dijo que es "una película muy personal" y que "no se parece a nada" de lo hecho anteriormente.

"Tiene mucho que ver con el tipo de teatro que hago", anticipó la actriz.

De los personajes que pululan por su obra durante la jornada en que se desarrolla, en su sinopsis se subraya que son diversos, "desde la mujer en torno a los 50 años que aún vive como una adolescente hasta una estrella del pop que estrena disco o un actor que quiere medrar".



Antonia San Juan es actriz. Ha participado en exitosas películas y series de televisión como 'La que se avecina'. Ahora se estrena como directora en la película 'Tú eliges', en la que también actúa, que pronto podremos ver en las salas de cine. Ha dirigido los cortos: V.O (2001), Te llevas la palma (2004), La china (2005).

Tú eliges Antonia San Juan-Wikipedia Tú me eliges por Antonia San Juan


No hay comentarios: