" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


domingo, 9 de noviembre de 2008

otros espacios. Otras programaciones

Nosferatu (Alemania, 1921-22), de Friedrich Wilhelm Murnau con el acompañamiento musical de Arsenio Martins Ensemble

Esta película de terror, adaptación de la novela "Drácula" de Bram Stocker, recibe su intensidad de la colisión entre el bien y el mal, que Murnau descompone en criterios estéticos: los limpios y puros rostros de la joven pareja víctima contrastan en su belleza con la repugnante fealdad del vampiro.

Arsenio Martins Ensemble. El pianista y compositor Arsenio Martins ha presentado sus repertorios originales en espacios culturales, festivales y muestras de cine como el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, la Muestra de Cine Europeo de Segovia, la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, la Filmoteca Española Cine Doré en Madrid y el Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, Cineforum Antares entre otros foros.

Martins lidera también su propio cuarteto de jazz, Arsenio Martins & Aroma Jazz Trío. En anteriores ocasiones ha puesto música original en directo a , El Quijote de abst , Carmen de Ernst Lubitsch , Las Aventuras del Principe Achmed de Lotte Reiniger, Metrópolis de Fritz Lang , Fausto de Murnau, El gabinete del Doctor Caligari de Robert Wiene, además de interpretar una pieza en la video/ performance de homenaje a Luchino Visconti- INMORTAL VISCONTI -, entre otras películas.

Sevilla Festival de Cine Europeo
Teatro Lope de Vega, lunes 10 de noviembre a las 23.30 h

No hay comentarios: