" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 3 de octubre de 2008

Nuevas tendencias del cine francés contemporáneo


Cinemateca UGT incia el próximo 10 de octubre a las 20.00 h, su programación de este trimestre tras el parón estival. La cinematografía francesa será la gran protagonista con el ciclo Nuevas tendencias del cine francés contemporáneo , que comenzará con la proyección de Flandes, de Bruno Dumont.

El ciclo, que cuenta con la colaboración de los Servicios Culturales de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, pretende acercar a todos los públicos la versatilidad de los jóvenes directores franceses. Un total de siete películas se proyectarán durante los meses de octubre y noviembre.

Destaca Flandres, película dirigida por Bruno Dumont en el año 2006, ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en la edición de ese año. Se trata de una historia que habla de la supervivencia en las guerras contemporáneas, que pretende infundir un mensaje de esperanza al espectador.

Mauvaise Foi fue una comedia que logró cierto éxito en Francia sobre la relación entre una pareja entre una mujer judía y un hombre árabe, que ven como un embarazo cambia sus vidas. Película en clave de humor en la que tiene un papel secundario uno de los grandes del cine galo, el malogrado actor Jean-Pierre Cassel.

No hay comentarios: