" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 9 de octubre de 2008

Cinemateca UGT. Sábado 11 de octubre a las 21.30 h. Pueblos sin camino

Pueblos sin camino, de Jorge Tsabutzoglu
España, 2007. 45’. Digital
La Cinemateca Estrena. Sesión especial
Único pase
Contaremos con la presencia del director.

Fernando, un zaragozano a punto de jubilarse decide investigar la forma de mudarse al Valle de la Guarguera, lugar donde se encuentran Ayneto, Ibort y Artosilla, principales exponentes del movimiento de ecoaldeas en España. Pueblos sin Camino cuenta la historia del proceso de incorporación de Fernando a una de estas ecoaldeas y el estilo de vida que se lleva en las mismas.

La buena trayectoria en sus tres primeros cortometrajes producidos con escasos medios, le han llevado en su cuarto proyecto, Pueblos sin camino, a ser producido por Nanuk PA, una de las productoras más destacadas del panorama aragonés y a conseguir la financiación de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón.

Jorge Tsabutzoglu nació en Málaga en 1975. Es Diplomado en Educación Infantil y Licenciado en Psicopedagogía. Una vez terminada la carrera, decide preparar su primer cortometraje, Despecho (2003). En su segundo proyecto optó por el formato documental, surgiendo así Buscando un respiro (2004). Sin Premio (2005) fue el tercer proyecto. Su último trabajo es Pueblos sin camino. También ha llevado a cabo la Dirección de Producción de cortometrajes en 35 mm como Hombres de Paja (2005), de Joaquín Asencio

No hay comentarios: