" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 31 de octubre de 2008

Cinemateca UGT. Sábado 1 de noviembre de 2008 a las 20 h: Duchas frías

Duchas frías (Doiches froides), de Antony Cordier
Francia, 2005. 100’ v.o.s.e. 35 mm
Nuevas tendencias del cine francés contemporáneo
Único pase
En colaboración con Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España y Alianza Francesa

Duchas frías es en nuestros días, en un pequeño pueblo de Francia. En ningún lugar en especial. Nos cuenta la historia de tres adolescentes una bella joven, Vanessa, y dos niños, Mickael y Clément, uno rico, otro pobre. La historia de Mickael – fanático del judo y un amante predestinado y sus padres, ambos convencidos de que el cielo un día caerá sobre sus cabezas, y los ambos dispuestos a arreglárselas cuando suceda. El como Mickael tiene todo lo que necesita para tener éxito en la vida, en contra de todo. Y de cómo lo hecha todo a perder.

Ambientado en un trasfondo de abusos físicos, un mundo alimentado por la competencia y entrenamientos y dietas obsesivas, en una intensa, ilícita aventura sexual, Duchas frías también nos muestra con un ojo crítico los problemas cruciales de la adolescencia.


Si esta película tiene el efecto de una cachetada estimulante, es a la vez por su joven actor, Antony Cordier, capta esta fuerza bruta con una fe intacta y que adopta para hacer un acercamiento actual, así como radicalmente materialista (...) Con una gran precisión y sensualidad, abrasa los cuerpos que se transforman, que sean estos, individuales, de los personajes, o los colectivos, temporalmente formados por todo tipo de reuniones físicas.
Le Monde - Isabelle Régnier

Primera película con un elenco sin errores, Douches Froides re-hace el juego de amor a tres y nos revela los mecanismos sociales del erotismo. Anthony Cordier tiene el don raro de erotizar todo: la lucha de clases, el judo, la crisis, un gel de ducha.
Les Inrockuptibles - Philippe Azoury

Douches Froides-web Duchas frías Duchas frías-Cineideas Duchas frías- Vértigo Douches Froides-Interview Douches froides-Le monde Douches froides-Youtube

No hay comentarios: