" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 2 de abril de 2008

Cinemateca UGT. La Mujer y el Cine. Prensa

Con la proyección de Lejos de ella (Away from her), de Sarah Polley, la Cinemateca UGT inicia hoy la muestra La mujer y el cine, que este año alcanza la XVII edición.

Hasta el domingo, y agrupadas en distintas secciones, la muestra presentará 15 películas entre largometrajes y cortometrajes, todos ellos -excepto Lejos de ella- no estrenados en Sevilla, con una larga trayectoria en festivales y una excelente acogida crítica. ...

Una fuerte presencia de cinematografías periféricas (África se filma) así como la sección Documentos mujer, conforman la edición de este año. Entre los estrenos de esta nueva convocatoria destacan filmes como la cinta germanosuiza Fraulein y la francopaquistaní El silencio del agua, entre otros títulos.

La sesión inaugural será hoy a las 20:30 con Lejos de ella y un cortometraje, Anteayer de Liliana Torres. A partir de mañana las sesiones serán a las 19:00 y 20:30.

Mañana se proyectarán a partir de las 19:00 dos trabajos incluidos en la sección África se filma, La casa del amor (House of Love), de Cecil Moller, y Si-Gueriki, la reine mère, de Idrissou Mora-Kpaï. Mientras que el primer título narra la prostitución de mujeres en el puerto de Welvis Bay, en Namibia, el segundo mediometraje cuenta el regreso del director Mora-Kpaï a Benin y el redescubrimiento de su familia.


Diario de Sevilla. 2 de abril de 2008
Artículo completo

No hay comentarios: