" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 24 de abril de 2008

Cinemateca UGT. Cine para amantes del cine. Viernes 25 de abril a las 20.30 h: Todos los niños invisibles.

Todos los niños invisibles (All the invisible children), de Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Kátia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso, John Woo
Italia, 2005. 124’. v.o.s.e.
La Cinemateca estrena
Próximo pase: Domingo 27 de abril a las 20.30 h


Siete cineastas dirigen siete cortometrajes para denunciar los dramas infantiles. Desde los niños soldado de "Tanza" (Mehdi Charef) y el joven obligado a delinquir de "Gitano azul" (Emir Kusturica), pasando por la niña con SIDA en "Los niños de Jesús de América" (Spike Lee) y los marginados de "Ciro" (Stefano Veneruso), hasta llegar a la imaginación de Kátia Lund en "Bilu e Joáo", la fábula "Song Song y el pequeño gato" de John Woo o el viaje a la infancia de Ridley y Jordan Scott en "Jonathan".

UNICEF ha reunido a siete de los mejores realizadores del momento para dirigir "All the invisible children", una historia de pequeñas historias sobre niños con problemas. Se trata de una forma de concienciar a la sociedad sobre la situación límite que viven muchos niños en el mundo a través de siete cortometrajes que, si bien, no son documentales, si que encierran demasiada realidad. Mehdi Charef (El té en el jardín de Arquímedes), Emir Kusturica (Underground), Spike Lee (Plan oculto), Ridley Scott (Gladiator), John Woo (Paycheck), Kátia Lund (codirectora de "Ciudad de Dios") y el debutante Stefano Veneruso forman la lista de directores que se han unido a este proyecto humanitario, cuyas ganancias serán destinadas a las entidades que ayudan a esos"niños invisibles".

En un reparto protagonizado por los jóvenes actores destacan Maria Grazia Cucinotta (El mundo nunca es suficiente), Rosie Perez (Perdita Durango) y David Thewlis (La vida interior de Martin Frost).


No hay comentarios: