" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


lunes, 28 de abril de 2008

Cinemateca UGT. Cine para amantes del cine. Jueves 1 de mayo a las 20.30 h: El espia del champagne

El espía del Champagne (The champagne spy), de Nadav Schirman.
Alemania-USA, 2007. 90’. v.o.s.e
El Documental del mes. Abril
En colaboración con Paralell 40
Único pase

El mundo de los espías me ha fascinado desde que era niño, pero lo que Wolfgang Lotz vivió en el Cairo haría palidecer cualquier aventura de James Bond: espionaje en la alta sociedad, clubes exclusivos, mujeres exóticas… No obstante, tras esa máscara, Lotz fue un hombre lleno de contradicciones internas, un hombre que se volvió adicto a su identidad falsa, un hombre sin raíces que arriesgó su vida para un país que dejó atrás y un padre que abandonó su único hijo. Haciendo la película y después de conocer muchos agentes me di cuenta de que, más que un trabajo con glamour, el espionaje es un oficio gris y muy solitario.”

"La historia de Lotz traspasa los tópicos para adentrarse en un reino desconocido y emocionante, examinando cual es el papel de la familia en la vida de un espía.


"En Israel casi nunca se habla de los agentes del Mosad, ya que allí se niega sistemáticamente
sus operaciones en el extranjero, pero El espía del champagne, entrevistando a antiguos agentes, revela la realidad oscura y problemática de aquellas vidas que transcurren bajo una identidad falsa.

A menudo, los agentes secretos sufren una crisis de identidad al regresar a su vida "normal".
Algunos, como Lotz, se vuelven adictos a su existencia falsa y a los lujos que esta les brindaba y encuentran muchos dificultades para desprenderse de esta segunda piel.

Nadav Schirman

El documental del mes - El espía del Champagne

The Champagne Spy - Time

The champagne Spy - Cinemattraction

No hay comentarios: