" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 1 de abril de 2008

Cinemateca UGT. La Mujer y el Cine. Miércoles 2 de abril a las 20.30 h: Sesión inaugural

Lejos de ella (Away from her), de Sara Polley.

Canadá, 2006. 95’. v.o.s.e. 35 mm
Panorama Hoy. Largometrajes
Único pase

Anteayer, de Liliana Torres.
España, 2005. 8’
Panorama Hoy. Cortometrajes (I)
Único pase

Lejos de ella. La historia de Fiona y Grant es la de uno de esos amores de vida adulta, pausados, seguros, completos, que han sabido vencer el paso de los años y que han sabido superado los obstáculos más difíciles.

De este tipo de amores en los que uno está dispuesto a dar todo por la otra persona y de donde uno se llega a preguntar: ¿hasta cuánto estarías dispuesto a sacrificar por amor? ¿Y si ese sacrificio supone ser olvidado por la persona a la que amas? ¿Y si lo mejor para esa persona es alejarse de ella? Y de esta idea, recogida de un relato de la escritora canadiense Alice Munro, surge el guión de Lejos de ella, la ópera prima como directora de la también canadiense Sarah Polley.



Desde que debutara en el cine con cuatro años, Sarah Polley ha sabido encandilar a muchos directores por sus cualidades como actriz, entre ellos la española Isabel Coixet que la ha llegado a considerar como su actriz fetiche. De hecho, sus dos películas más aclamadas cuentan con Polley como actriz principal: Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la actriz se ha decantado por dar rienda suelta a esta otra faceta cinematográfica. La cinta bebe de la influencia de las historias rodadas por Coixet: Una historia sencilla y bella, rodada sin artificios que muestra la vida interior de sus protagonistas.

Beatriz. Ceabas. másquetrapo.com Artículo completo


Lejos de ella- Letras Libres

Lejos de ella - El septimo vicio

Lejos de ella trailer


Anteayer. Estamos en un momento incierto enla vida de Helena y Javier. El timepo ha pasado y la vida transcurre casi ajena a su relación como pareja. Una noche cualquiera, por ejemplo esta, Helena y Javier no hablan de nada pero se lo dicen todo.

No hay comentarios: