" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cinemateca UGT. Jueves 29 de noviembre a las 20 h: Premios Goya 07

Premios Goya 07
Ciclo: En corto
Duración del programa: 60'
Único pase

El viaje de Said, de Coke Riobóo (Animación).
España 2006. 35 mm

El cortometraje El viaje de Said, dirigido por Coke Rioboó, fue galardonado con el Goya al Mejor Corto de Animación. Este trabajo realizado por Jazzy Producciones, en colaboración con la empresa canaria Tembleque Producciones y el apoyo del Gobierno de Canarias, es un cortometraje musical de animación de plastilina que narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo n no es tan bello como le habían contado.





A
ciegas, de Salvador Gómez Cuenca (Ficción).

España, 2006.Digital
A
ciegas
cuenta la historia de Martín, un invidente de unos cuarenta y cinco años de edad, al que se le viene el mundo encima cuando es informado de la muerte de Pluto su perro guía y fiel amigo en los últimos años. Está interpretado por Enrique Villén, Manuel Galiana, Lourdes Bartolomé, Joel Guillén, Jorge Roelas, Olaya Menéndez y Buddy. El guión corre a cargo también de Salvador Gómez Cuenca, y los productores son Enrique Villén y José Luis Garci.




Castañuela 70. El teatro prohibido
de Olga Margallo y Manuel Calvo.
España, 2006. (Corto Documental). Digital
Castañuela 70,
g
anador del Goya al mejor cortometraje documental , es una interesante exploración del teatro en la última década del franquismo. Los grupos Tábano y Madres del Cordero emergen de la semiclandestinidad y el underground para llevar al escenario del teatro Marquina de Madrid un espectáculo folclórico-satírico titulado Castañuela 70.


Elisa Guzmán, de Sonia Sebastían.
España, 2004. 60’. 35 mm

A punto de finalizar la Guerra Civil, Elisa recibe la noticia de que su hermana va a ser enterrada en una fosa común. Su empeño por evitarlo le llevará a enfrentarse con los ojos de la muerte. Unos ojos inequívocamente familiares.

No hay comentarios: