" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cinemateca UGT. 15, 16, 17 y 18 de noviembre

Jueves 15 de noviembre, 20.00 h

Fleurette, de Sérgio Tréfaut.
Portugal, 2002. 80’. V.O.S.E.
Ciclo: El documental del mes-Noviembre

Fleurette es un proceso de revisión de la familia a través del personaje de la madre. De la mano de Fleurette, la madre del director, de 79 años, se nos propone una revisión de un largo periodo del siglo XX, des de la Francia de los años 40, con fragmentos de una historia de amor y odio, de colaboracionismo y neutralidad, hasta la Revolución de los Claveles en Portugal, el año 1974.

Viernes 16 de noviembre, 20.00 h
Cruce Vulkan (
Tzomet volkan), de Eran Riklis.
Israel, 1998. V.O.S.E. 35 mm
Ciclo : Nuevo cine israelí II

Es un musical israelí, bajo la dirección de Eran Riklis. Es la historia de una pandilla de jóvenes, poco antes de la guerra del Yom Kipur. Forman un grupo de rock e intentan grabar su primer disco. Sueñan con la gran ciudad de Tel Aviv. Un famoso productor de esta gran ciudad los ve en concierto y ofrece un jugoso contrato sólo a uno de ellos. El elegido se debate entre la fama prometida y el abandono de sus compañeros. La trama se detiene en el dilema, que refleja la ingenuidad típica de los jóvenes israelíes de entonces, inocencia perdida entre los crudos sucesos de la guerra de 1973. La banda sonora original evoca el rock de los ´70 con las canciones del grupo.

Sábado 17 de noviembre, 20.00 h

A Working mon (Madre trabajadora), de Limor Pinhasov.

Israel- Bolivia, 2006. 78’. V.O.S.E.

Ciclo:Nuevo cine israelí.

A Working Mom revela hasta qué punto pueden llegar las madres para salvar a sus familias; a veces, incluso, protegiéndolas y perdiéndolas al mismo tiempo. En 1990, Marisa Villozial, 22 años, dejó a su hijo de 3 años y a su hija recién nacida con sus padres en Cochabamba, Bolivia, y viajó a Israel en busca de un trabajo. Quince años después, Marisa vuelve a Bolivia para reunirse con su familia, pero sus hijos, que ahora tienen 18 y 16 años se muestran fríos con ella. El film muestra dolorosos temas universales: la pobreza, la preservación de la cultura, la alienación y la posición de las personas en la nueva economía global. Una historia individual que es la más universal historia de nuestros días.

Contaremos con la presencia del director y del guionista (Pendiente de confirmación)

Domingo 18 de noviembre, 18.00 h

La profecia de las ranas (La Prophetie Des Grenouilles), de Jacques-Remy Girerd.

Francia, 2003. 90’. V.O.S.E. 35 mm
Ciclo: Aula de cine / Le long s’anime

Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia están a punto de sucederse, como ya ocurriera en el Diluvio Universal. Las ranas, que profetizan la catástrofe que se aproxima, intentan avisar a los humanos. Así, dos adultos y dos niños buscan refugio en un enorme granero que se convierte una especie de arca de Noé improvisada. En esta increíble casa flotante reúnen a los animales de su granja y a los animales del zoo vecino. Pero desafortunadamente, la única comida disponible que les queda son 28 toneladas de patatas que llevan a bordo. Mientras los cerdos llenan sus barrigas y los animales herbívoros no se quejan, hay murmullos de descontento por parte de los animales carnívoros, que empiezan a repartir miradas glotonas hacia las pantorrillas tentadoras de sus compañeros de viaje. En particular, hay una criatura maliciosa y traicionera que siembra el desacuerdo entre ellos. Los niños deberán demostrar un increíble coraje para detener a la odiosa bestia y evitar así la irreversible extinción de las especies supervivientes.

Domingo 18 de noviembre, 20.00 h

Fleurette, de Sérgio Tréfaut.

Portugal, 2002. 80’. V.O.S.E. Ciclo: El documental del mes-Noviembre

Colaboran:

Servicios Culturales Embajada de Francia en España / Alianza Francesa

Embajada de Israel en España / Parallel 40



No hay comentarios: