" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cinemateca UGT. 22, 23 y 24 de noviembre


Viernes, 23 de noviembre, 20.00 h (NCI)

Yossi & Jagger, de Eytan Fox. Israel, 2002. 70’. V.O.S.E

Basado en un hecho real,yossi & Jagger retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes. Yossi,el comandante de la compañía, es un joven introvertido. Jagger, el jefe del pelotón, es la estrella de la compañía. Lo llaman Jagger porque dicen que se parece a una estrella de Rock. Yossi está convencido de mantener su amor en secreto, mientras que Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él.

Sábado, 24 de noviembre, 20.00 h (LCE)

Belle toujours, de Manoel de Oliveira. Francia, Portugal, 2006. V.O.S.E. 35 mm

Mirada nostálgica hacia todo un clásico del cine europeo de los años sesenta: "Belle de Jour", film emblemático de Luis Buñuel. 38 años después de esa inolvidable película, Oliveira recupera a sus dos personajes protagonistas y nos sitúa en un contexto en el que se pretende revelar un secreto trascendental que afecta a ambos.

Domingo, 25 de noviembre, 18.00 (AC) (LA)

El perro, el General y los pájaros (Le Chien, le General et les Oiseaux), de Francis Nielsen. Francia, 2003. V.O.S.E. 75”. 35 mm

El director Francis Nielsen consigue mezclar en esta historia melancolía, ironía, fantasía y ternura a partes iguales, con una sensibilidad y sutileza fuera de lo habitual.
Un joven general ruso sacrificó a los pájaros para quemar Moscú y salvar su país invadido por Napoleón. Se convirtió así en héroe nacional, pero en sus años de jubilación no encuentra descanso: atormentado por el recuerdo de los pájaros en llamas y atacado cada día por los pájaros de su ciudad San Petersburgo.

Domingo, 25 de noviembre, 20.00 h (LCE)

Belle toujours, de Manoel de Oliveira. Francia, Portugal, 2006. V.O.S.E. 35 mm


Colabora: Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España / Alianza Francesa

No hay comentarios: