" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


lunes, 2 de abril de 2007

XVII Muestra Internacional La mujer y el Cine

XVII Muestra Internacional La mujer y el Cine
Sevilla del 17 al 22 de abril de 2007

El próximo día 17 de abril, la Cinemateca UGT, iniciará su habitual Muestra “La mujer y el cine”, que este año alcanza su XVII edición, convirtiéndose así, en la manifestación cinematográfica más longeva de nuestro país en este género y el 2º de Europa tras el Festival de Creteil (Francia).

Para este año la Muestra presenta, dentro de la Sección Panorama Hoy, films importantes y de riguroso estreno en nuestra ciudad como: “El silencio del agua”, de la realizadora hindú Sabiha Namur, “En tus manos”, de la noruega Annette K. Olesen, obra decisiva dentro del movimiento Dogma, “Struggle”, de Ruth Mader o “El inmortal”, cinta hispano-mexicana, de la sevillana Mercedes Moncada.

Dentro de la sección, Documentos Mujer, la Cinemateca presenta el último trabajo de Claire Denis, “Vers Matilde”, “Mujeres en pie de guerra” de Susana Koska, “Uno por ciento esquizofrenia” de Ione Fernández,… entre otras.

La retrospectiva estará dedicada a la realizadora alemana, Ulrike Ottinger, aunténtica innovadora del film-art, con obras tan destacadas como “Freak” “Orlando”, “Juana de Arco de Mongolia” o “Superbia”.

Más de 12 cortometrajes complementan la edición de esta Muestra, en donde se proyectarán más de 30 títulos. Todos ellos dirigidos por mujeres. Con esta edición la Cinemateca pretende recuperar, con toda dignidad, su manifestación más emblemática. Todos los títulos de las películas permanecen inéditos en nuestra ciudad.

La sesión inaugural, será el día 17 a las 20.30 h con “El inmortal”, de Mercedes Moncada, con la asistencia de su directora.

Las demás sesiones tendrán lugar a las 19 y 20.30 h, exceptuando el 21 y 22 que serán a las 17, 19 y 20 30 h.


Sevilla, 29 de marzo de 2007

No hay comentarios: