El silencio del agua, de la realizadora hindú Sabiha Namur, historia basada en hechos reales, donde se enlaza el destino de una mujer y la evolución política de Pakistán a lo largo de los últimos veinticinco años.
El inmortal, de Mercedes Moncada retrata las miserias que aún perduran en muchas familias, años después de la contienda que asoló Nicaragua, y que analiza también los peligros inherentes al fanatismo religioso
En tus manos (Forbrydelser), de Annette K. Olesen, ganadora del Premio del Especial del Jurado del Festival de Valladolid, 2004. "En tus manos es una historia sobre lo que sucede cuando la confianza es más frágil que la desconfianza, cuando el conocimiento es más fuerte que la fe y cuando el dolor es más poderoso que el amor. Trata sobre atreverse, o no atreverse, a poner la vida de uno en manos de alguna cosa o de alguna persona”. (Annette K. Olesen)
Struggle, de Ruth Mader es una película acerca de la lucha por la existencia, para ganarse la vida para subsistir, para sobrevivir. La película se desarrolla en los lugares de trabajo: en campos de fresas, en fábricas, en oficinas, en coches, en la calle. Los protagonistas son: una mujer, una recogedora de fresas procedente de Europa del Este que llega a Austria para labrarse una existencia mejor para sí y para su hija, y un hombre, un vienés agente inmobiliario. "Struggle" trata acerca de la esperanza de darle sentido a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario