" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 25 de abril de 2007

Cinemateca UGT. Mayo de cine

Estimados/as amigos/as

Tras el paréntesis de las fiestas y algunos problemillas técnicos, Cinemateca UGT reanuda su programación el próximo 4 de mayo, viernes.

Recuperamos algunas de las propuestas que formaban parte de la suspendida Muestra Internacional La Mujer y el cine. "El inmortal" de Mercedes Moncada y "En tus manos" de Annette K. Olesen. como películas más destacadas de la Muestra son las protagonistas el primer fin de semana de proyección. "Uno por ciento esquizofrenia", el corto "Juego" de Ione Hernández, producido y apadrinado por Julio Medem y "Vers Mathilde" último documental de la realizadora Claire Denis donde el mundo del cine y de la danza llegan a un punto de encuentro, conforman "Documentos mujer".

En la programación de la Cinemateca siempre ha habido un espacio para aquellas películas que no llegan a las pantallas comerciales."Soy Cuba" es nuestra apuesta del mes de mayo, clásico maldito y una de las obras de vanguardia de los años 60.

Las propuestas monográficas estarán protagonizadas por Jean Rouch, cineasta y etnógrafo, con una obra cinematográfica inmensa y atípica. Construyó, a lo largo de sus casi 120 películas un fondo documental único por su riqueza y diversidad y Vivir juntos donde se nos presentará unas fabulas contemporáneas sobre la sociedad francesa y sus fracturas y la absoluta necesidad de aprender a conocernos unos a otros para entendernos.

Durante el mes de febrero y marzo la Cinemateca le dedicó un ciclo monográfico a Jordà, una sesión de documentales cortos de los años 60 y 70 pondrá fin al homenaje a este genial director catalán

Esperamos y deseamos que estos ciclos sean de tu interés, nos vemos a partir del 4 de mayo

Cinemateca


Mayo 07
Film Singular / La Cinemateca Estrena / Jean Rouch, la estética del cineasta / Documentos Mujer / Vivir juntos / Especial Joaquim Jordà

No hay comentarios: