Después realizará el díptico Signé, signés (2000-2001) basándose en la obra de Merce Cunningham y John Cage y creará Natt & Rose para el Ballet Royal de Suecia. En el 2002, presenta sucesivamente Allitérations, una conferencia bailada con el filósofo Jean-Luc Nancy, y Déroutes según Lenz de G. Büchner. Estas dos creaciones están marcadas por la presencia musical del compositor eRikM. En 2003, crea Slide para los bailarines del Ballet de la Ópera de Lyon, también con música de eRikM. En 2004 y en 2005, colabora con la estenógrafa Annie Tolleter, el videoartista Karim Zeriahen y el músico Didier Aschour para la creación de Pièces. Paralelamente, hay que destacar cuatro películas en su filmografía: Chinoiseries y Bruit blanc las dos realizadas por Valérie Urréa, E pour eux realizada por Karim Zeriahen y finalmente Vers Matilde.
“Mujeres en pie de guerra” de Susana Koska, la cinta narra las historias de Sara Berenguer, María Salvo, Rosa Laviña, Rosa Díaz, Neus Catalá, Teresa Buígas y Merçona y Carme Puig Antich, todas ellas represaliadas durante el régimen militar por su compromiso con la República. En el filme, cuyo rodaje se inició en la ciudad francesa de Beziers en 2003, las protagonistas "dan una lección de dignidad y de vida" a pesar del drama personal que sufrieron en campos de concentración y repetidas sesiones de tortura, aseguró Koska. El documental pretende "dar voz" a una mujeres a las que les queda "poco tiempo para contar su verdad", al tiempo que reflexionar sobre una realidad poco conocida de la historia española, como es el papel que las mujeres desempeñaron durante la Guerra Civil y la dictadura.
“Uno por ciento esquizofrenia” de Ione Fernández. Un negro envolvente de principio a fin enmarca y acoge a los protagonistas de este documental, Uno por ciento, esquizofrenia, transportando al espectador con la oscura poética de este marco a un recorrido laberíntico poblado de espacios múltiples donde los prejuicios se transforman en invitaciones de acercamiento a compartir lo misterioso, doloroso, impensable y humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo.
El misterio de lo incomprensible, de lo nunca contado, asoma en Uno por ciento, esquizofrenia con la fuerza de aquel que más que nunca necesita contar para siempre la naturaleza y lo natural de la imposibilidad de controlar la mente.
El misterio de lo incomprensible, de lo nunca contado, asoma en Uno por ciento, esquizofrenia con la fuerza de aquel que más que nunca necesita contar para siempre la naturaleza y lo natural de la imposibilidad de controlar la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario