" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 23 de noviembre de 2006

Cinemateca UGT: Lost lovers. Cine japonés contemporáneo

La Cinemateca UGT, Casa Asia y Japan Foundation inician este fin de semana (24 de noviembre) el ciclo Lost Lovers, cine japonés contemporáneo.

Lost Lovers es una muestra de cine japonés seleccionada entre los últimos tres años. La selección del tema se ha hecho por si sola.

Si el cine japonés produce películas de terror y animación, que son ampliamente conocidas en occidente, menos conocida es la tercera vertiente, que es la del drama humano, que también desarrollaron directores clásicos como Kurosawa, Ozu o Mizoguchi, y que ahora continúan nuevas generaciones de directores.

Los modos de vida, los gustos estéticos, los hobbies habrán cambiado, pero la esencia se mantiene en unas historias de gente que está perdida en la vida, se encuentra sola, y que busca una puerta que les lleve al amor.

Una selección de películas que abordan el mismo tema desde diferentes ángulos, como la comedia romántica, el drama e incluso el musical alucinógeno.

Seijun Suzuki, Kankuro Kudo, Shinya TsukamotoSuzuki Matsuo, Isshin Inudou junto con Yukio Mishima son los directores seleccionados y una muestra del cine contemporáneo japones.

Con la proyección este fin de semana de: Vital de Shinya Tsukamoto (24 de noviembre a las 20 h), Yaji y Kita, Los peregrinos de la medianoche de Kankuro Kudo (25 de noviembre a las 20 h) y La princesa Mapache de Seijun Suzuki (26 de noviembre a las 20 h) se inicia el ciclo, que se completará con: La Maison de Himiko de Isshin Inudou (8 de diciembre a las 20 h), La puerta del amor de Suziki Matsuo (10 de diciembre).

No hay comentarios: