" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 24 de noviembre de 2006

Cinemateca UGT: Sábado 25 a las 20 h: Yaji y Kita



Japón, 2005. 124’. V.O.japonesa con subtítulos en inglés.
Lost lovers, cine japonés contemporáneo
Único pase

La historia se puede resumir muy rápidamente. Una pareja de homosexuales samuráis de la época Edo, Yaji-san y Kita-san, deciden hacer un viaje hasta Ise para desintoxicar a Kita-san de sus problemas con las drogas, básicamente heroína y pastillas.
Y aunque parezca increíble, este es el guión. Con esta premisa se nos van presentado situaciones totalmente delirantes y absurdas. Mezcla de samuráis gays y drogatas, con motos Harley paseando detrás del Fuji-san de papel.

Yajirobei y Kitanachi forman una pareja homosexual y pacífica en la era Edo... pero todo no es tan de color rosa como podría parecer; Kita, actor en paro, sufre de un grave problema de adicción a las drogas duras; en cuanto a Yaji, sufre innumerables alucinaciones que le hacen lentamente deslizarse hacia la locura. Kita confiesa a Yaji que no comprende la realidad. Pero un buen día, reciben un mensaje del templo de Ise, en el que se puede leer: “¡la realidad está aquí!”. No hace falta nada más para que nuestros dos héroes se decidan a marchar por las carreteras de Japón para darle un sentido a sus vidas.

No hay comentarios: