" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 3 de noviembre de 2006

Cinemateca UGT. Sábado 4 de noviembre 2006: La separación


Francia, 1994. 88’.V.O. francesa con subtítulos en español. 35 mm
Próximo pase: Viernes 10 de noviembre a las 20 h
En La separation, una película cuyo sentido es revelado principalmente en sutiles matices del lenguaje corporal de los personajes, la admisión rotunda de su disgusto da forma a uno de los momentos explícitamente dramáticos de la historia. Finalmente, Anne le dirá a Pierre que está enamorada de alguien, alguien “que me presta atención”. Como Pierre piensa que es particularmente atento con Anne y con su hijo, se queda atónito.

Isabelle Huppert, ganadora del premio a la mejor actriz en los Cesar franceses de 1996 por La ceremonia, interpreta a Anne, el enigma del film. Una atractiva profesional con profundos ojos castaños, poseedora de una despreocupada confidencia. Hace lo que desea y no le preocupa lo más mínimo como puede afectar a los que la rodean. Si es feliz o está triste, guarda sus emociones para ella misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La programación excelente, aunque siempre la misma. Menudo desorden y ¿sigue cobrando el director lo que saca de la caja?, su ayudante¿también?. En casa del herrero ya se sabe...