" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 26 de marzo de 2010

Cinemateca UGT. Sábado 27 de marzo, 20.30 h: Waramutseho, de B.Kouemo Yanghu / Le chant des mariées, de Karin Albou

Waramutseho (¡Hola!), de Bernard Auguste Kouemo Yanghu
Camerun, 2008. 21’. v.o.s.e.
Único pase

Semana de la Francofonía en Sevilla
Organiza Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España en colaboración con la Cinemateca UGT y el Festival de Cine Africano de Tarifa

Kabera y Uwamungu son dos ruandeses que viven en un suburbio de Toulouse. Estalla el caos en su país y Kabera se entera de que miembros de su familia han participado en la matanza de la familia de su gran amigo Uwamungu.

Bernard Auguste Kouemo Yanghu nació en Yaoundé, Camerún, en 1976. Sus primeros estudios en el sector audiovisual fueron unos cursos en la Asociación “L’Ecran Noir”. Siguió estudiando en la ESA de Toulouse, donde se ha matriculado para un DRT (Diploma de Investigación y Tecnología). Creó la productora Horizon d’Afrique y actualmente trabaja en su primer documental, Racines.


Le chant des mariées (El canto de las novias), de Karin Albou
Francia-Túnez, 2008. 100’

Semana de la Francofonía en Sevilla
Organiza Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España en colaboración con la Cinemateca UGT y el Festival de Cine Africano de Tarifa

Túnez, 1942. Nour y Myriam son amigas desde siempre. Viven en el mismo edificio situado en un barrio modesto donde judíos y musulmanes conviven en perfecta armonía. En noviembre de 1942, el ejército alemán entra en Túnez. Consecuentes con la política de Vichy, los nazis obligan a los judíos a pagar impuestos exorbitantes. Prohíben trabajar a Tita, la madre de Myriam. Acribillada por las deudas, decide casar a su hija con un médico rico. Los sueños de Myriam se desvanecen.

Después de estudiar teatro, danza, hebreo, literatura francesa y árabe, Karin Albou ingresó en una escuela de cine de París. Su primer corto, Chut!, ganó el Premio Cinécinéma a la Primera Película. Su segundo corto, Aid el-Kebir, el Gran Premio del Festival de Clermont-Ferrand. Su primer largometraje fue La Petite Jérusalem. Recibió el Griot de Arcilla al premio a la mejor dirección de largometraje en el Festival de Cine Africano de Tarifa 2009.



No hay comentarios: