" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 16 de marzo de 2010

Cinemateca UGT 18, 19, 20 y 21 de marzo de 2010

Jueves 18 de marzo, 20 h El tercero (Der Dritte), de Egon Günther
RDA,1972. 107’
Ciclo: Tesoros de la DEFA (y V)
En colaboración con el Goethe Institut Madrid


Por su éxito profesional, Margit encarna el prototipo de la mujer emancipada de la RDA. Pero pronto empieza a desmoronarse esta imagen armónica, mientras su desdichado pasado va siendo reconstruido en imágenes retrospectivas. Margit, sin embargo, resuelve, contra todas las convenciones sociales, buscar un nuevo marido.


Viernes 19 de marzo, 20h La Dolce Vita, de Federico Fellini
Italia, 1961. 174’. v.o.s.e. 35 mm
Ciclo: Film Singular (II)

Marcello es un periodista romano de la prensa del corazón, aunque no pierde la esperanza de convertirse en un escritor serio. Enviado a recibir en el aeropuerto a una famosa estrella de cine, queda prendado de ella y le propone llevarla a recorrer la ciudad, entre los brillos fatuos de una lasciva vida nocturna.

Su recorrido termina con un baño en la Fuente de Trevi, donde Marcello, sorprendido por el excéntrico proceder de la chica, le confiesa tímidamente su pueril admiración. Con el amanecer, la magia de aquella aventura se disuelve y el incauto periodista es agredido por el novio de la actriz.


Sábado 20 de marzo, 20.30 h El refugio (Le refuge), de François Ozon
Francia, 2009. 90’. v.o.s.e. 35 mm
Semana de la francofonía en Sevilla
Pre-estreno/Con la colaboración de Karma Films

Organiza Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España en colaboración con la Cinemateca UGT

Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas invaden su vida. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive, pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto


Domingo 21 de marzo, 18 h
El hombre mosca (Safety Last!), de Fred C.
Newmeyer, Sam Taylor
USA, 1923. 77’
Ciclo: El 7º Juego (XIII)

Harold (Harold Lloyd) es un joven que decide dejar su pueblo para irse a la gran ciudad y poder medrar en su condición social.Su novia (Mildred Davis) recibe cartas a menudo que confirman falsamente su importante ascenso económico, aunque la verdad es que Harold simplemente es un vendedor de retales de unos grandes almacenes que convive con un obrero de la construcción (Bill Strothers), Maria, encargada de las relaciones públicas de Altra, muy impaciente a causa de un retraso inicial, desencadena por sus acciones una serie de contratiempos y catástrofes. Un choque múltiple, por ejemplo, sirve para escenificar las divertidas reacciones de los involucrados en el mismo


Domingo 21 de marzo, 19.30 h
La Dolce Vita, de Federico Fellini
Italia, 1961. 174’. v.o.s.e. 35 mm
Ciclo: Film Singular (II)

No hay comentarios: