Jueves 8 de abril, 20.30 h
Settebellezze (Pasquialino siete bellezas), de Lina Wertmuller.
Italia, 1975. 115’. v.o. s.e.
La historia picaresca cuenta la vida de su héroe, Pasqualino “Siete Bellezas” (de ahí el título de la película), durante la Italia Fascista en los años de la Segunda Guerra Mundial. Pasqualino, hijo de una familia italiana, es confinado en una institución mental por cometer un asesinato en el nombre del honor de la familia, y después de la entrada de Italia en la Segunda Guerra Mundial, puesto en libertad para servir al Ejército Italiano en el Frente Oriental. Después de desertar, es capturado por los alemanes y enviado a un campo de concentración.
Viernes 9 de abril, 20 h
Ciclo: Cine de la Francofonía.
Khamsa de Karim Dridi.
Francia, Alemania, Túnez, 2010. 100’. v.o.s.e. 35 mm
Ciclo: Cine de la Francofonía.
Khamsa de Karim Dridi.
Francia, Alemania, Túnez, 2010. 100’. v.o.s.e. 35 mm
Después de huir de su familia de acogida, Khamsa vuelve al campamento gitano donde nació hace 13 años. Todo sigue igual hasta caer rápidamente en una espiral de delincuencia.
Sábado 10 de abril, 20 h
Ciclo: Luis Buñuel en Mexico.
El gran calavera, de Luis Buñuel
Mexico, 1949. 90’.
Todo el mundo se aprovecha de Ramiro, un gracioso y rico viudo: sus hijos, uno de sus hermanos y su cuñada: todos pretenden no hacer nada y vivir a su costa. Su otro hermano intenta ayudarle haciendo creer a todos que Ramiro se ha arruinado.
Domingo 11 de abril, 19 h
Ciclo Cine la Francofonía.
Zulu Love Letter (Cartas de amor Zulu), de Ramadan Suleyman.
Sudáfrica, Francia, Alemania, 2004. 105’
Thandeka, una joven periodista negra, no consigue apartar de su mente la pesadilla del pasado de Johannesburgo; es incapaz de trabajar y su relación con su hija Mangi, una niña sordomuda de 13 años, va de mal en peor. Un día, la anciana Me’Tau se presenta en la redacción del periódico. Diez años antes, Thandeka fue testigo del asesinato de su hija Dineo por la policía secreta. Me’Tau quiere que Thandeka encuentre a los asesinos de Dineo y el cuerpo de esta para poder enterrarla de acuerdo con la tradición. Pero Me’Tau no sabe que Thandeka ya pagó por lo ocurrido, cuando osó enfrentarse a la maquinaria blanca del apartheid. Mientras, Mangi prepara en secreto una carta de amor zulú, cuatro imágenes bordadas que representan la soledad, el abandono, la esperanza y el amor, como un último gesto hacia su madre para que no abandone la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario