" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


lunes, 15 de marzo de 2010

LA SEMANA DE LA FRANCOFONIA EN SEVILLA

LA SEMANA DE LA FRANCOFONIA EN SEVILLA
(diversidad y creatividad)
Del 19 al 27 de marzo de 2010

El Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España, en colaboración con Consulados cuyos países tienen en común la lengua francesa (Bélgica, Marruecos, Luxemburgo, Rumania, Costa de Marfil), la Universidad de Sevilla, el Instituto Cultural Francés, la Cinemateca UGT, la FNAC y el Festival Internacional de Cine Africano de Tarifa -entre otros- presentan La Semana de la Francofonía. Se celebrará del 19 al 27 de marzo de 2010, siendo el 20 de marzo El Día Internacional de la Francofonía.

Para dar una muestra de la diversidad de las culturas francófonas, durante esta semana se organizarán proyecciones de películas en francés subtituladas en español -muchas de ellas inéditas en Sevilla o España y provenientes de varios países de la Francofonía-, una exposición y una conferencia sobre “Cien años del cómic francófono”, un concierto, así como un concurso literario y de ilustración con premios.

Destacamos entre la programación el preestreno de la película “Le Refuge” (El Refugio) del director francés François Ozon el 20 de marzo a las 20h30, en la Cinemateca UGT.

Entrada libre hasta completar aforo.


No hay comentarios: