" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 25 de marzo de 2010

Cinemateca UGT. Viernes 26 de marzo, 20.30 h: Mascarades, de Lyes Salem


Mascarades, de Lyes Salem
Francia, 2007. 92’. v.o.s.e.
Único pase

Semana de la Francofonía en Sevilla
Organiza Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España en colaboración con la Cinemateca UGT

Mascarades, de Lyes Salem (Francia-Argelia), centrado en el matrimonio de una joven, afectada por la enfermedad del sueño, que se transforma en una verdadera pesadilla para su hermano y jefe de familia.

Mounir vive con su familia en una pequeña villa de Argelia. Su sueño es tener el respeto de sus vecinos, pero debido a que su hermana sufre de narcolepsia y se queda dormida en cualquier lugar y momento, los vecinos creen que será una solterona. Un día Mounir regresa ebrio del trabajo y anuncia que su hermana ha sido pedida en matrimonio, la falsa historia del compromiso acarrea hilarantes consecuencias.

Mascarades fue nominada al Cesar de 2009 como primera película. Ganó Valois d'or du Meilleur Film du 1er Festival du Film francophone d'Angoulême. La película también fue galardonada con el Premio del Público de la ciudad de Namur, Mejor película, Festival de cine francófono de Namur.

Lyes Salem nació en Argelia en 1971. Cursó estudios de Letras Modernas en la Sorbona antes de seguir su formación en la Escuela de Teatro Nacional de Chaillot y en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En 1998 produjo y actuó en Djelloul le résonneur, de Alloula. Ha trabajado en películas de Maurice Failevic, Benoît Jacquot y Hamid Krim. Em 1999 debutó como realizador con el corto Jean Farès.

No hay comentarios: