" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 14 de mayo de 2009

Cinemateca UGT. Viernes 15 de mayo a las 20 h: Con el viento


Con el viento, de Manuel Muñoz.
España, 2008. 21’. 35 mm
Único pase
En corto. Sesión especial

Después de un tiempo ausente, un hombre viaja hasta un lugar remoto para reunirse con sus familiares con motivo de la muerte de la madre. Durante los días de duelo que pasan juntos, la quietud del paisaje y la silenciosa tracción del tiempo medirán la distancia que separa al hombre de su propia historia.

Con el viento se filmó entre 2007 y 2008 en distintas localizaciones comprendidas en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. La producción, subvencionada por el ICAA y la Junta de Andalucía, finalizó en Noviembre del 2008.

La cinta compitió en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canarias, 2009, y ha sido seleccionada para la competición internacional en el Festival de Oberhausen, Alemania.

El director Manolo Muñoz es sevillano y egresado de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV), en San Antonio de los Baños, Cuba. En 2006 codirigió el cortometraje de animación Sendero, junto a Théo Court y Andrés Bustamante, Mención de honor en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile, y en competición en la Semana Internacional de Cine Experimental de Madrid.

No hay comentarios: