" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


sábado, 9 de mayo de 2009

Cinemateca UGT. Sábado 9 de mayo a las 21 h: La cabeza de mi madre


Francia, 2006. 86’ v.o.s.e.
Único pase
Panorama Hoy. Largometrajes
XVIII Muestra Internacional La Mujer y el Cine

“Hace veinte años, poco antes de nacer yo, mi madre se enamoró de un hombre. Hace veinte años lo dejaron, y cuando se largó ese imbécil, se llevó la sonrisa de mi madre. Tengo que dar con él, tiene que devolverle la sonrisa a mi madre, o si no yo me muero”.
Lulú - 15 años.

La ópera prima de la francesa Carine Tardieu es una inusualmente densa historia sobre el derecho de los seres humanos a la felicidad, vista desde la perspectiva de Lulú (Chloé Coulloud), una quinceañera sin tapujos. Por momentos le gustaría pegar a cualquiera en el colegio (y en alguna ocasión, de hecho, lo hace) mientras que en casa se preocupa por su enferma y depresiva madre Juliette (la apuesta segura Karin Viard).

En ocasiones desea que su madre estuviera muerta, tras descubrir que, antes de que ella naciera, su madre era feliz con otro hombre (Kad Merad), no puede dejar de pensar en encontrarlo y traerlo para que su madre pueda ser feliz de nuevo, a pesar de tener un comprensivo y cariñoso padre (Pascal Elbé).

No hay comentarios: