" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 8 de mayo de 2009

Cinemateca UGT. Sábado 9 de mayo a las 21 h:Turismo


Turismo, de Mercedes Sampietro.
España, 2008. 10’. v.e.
Único pase
XVIII Muestra Internacional La Mujer y el Cine

La actriz Mercedes Sampietro, que se ha puesto por primera vez detrás de una cámara para dirigir el cortometraje Turismo, donde nos habla de dos mujeres, Mónica López y Francesca Piñón, que se encuentran en una cafetería en China y «no puedo contar nada más».

Respecto al corto en sí decía que hace tiempo le apetecía dirigir «porque siempre me ha interesado mucho el aspecto más técnico del cine y lo que pasa es que un trabajo, sea el que sea, exige una gran concentración, por eso nunca he querido hablar demasiado. De pronto llegó, de forma casual un texto teatral, muy cortito, lo leí, me gustó la historia y me puse a trabajar en la adaptación para el cine». La producción es de In Vitro, de Ricard Molins y fue un proyecto que se precipitó y «se realizó con mucha rapidez».

La experiencia, para Sampietro, ha sido fantástica, «lo hemos pasado muy bien, he trabajado muy a gusto con las dos actrices y me ha servido para medirme, para saber cómo me muevo en un plató desde el otro lado de la cámara y he disfrutado mucho; toda la vida trabajando con textos, desentrañándolos y, de pronto te sitúa en un lugar radicalmente distinto, y eso produce un punto de vista muy especial para mí, que soy actriz; disfrutamos mucho en los tres días de rodaje».

No hay comentarios: