" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


lunes, 21 de enero de 2008

Cinemateca UGT reanuda su programación con cinematografías periféricas y autores tangenciales

Propuesta

Cinemateca UGT reanuda su programación con cinematografías periféricas y autores tangenciales

El primer trimestre de 2008, que se inaugura con la proyección de "Sin destino" ("Sorstalanság") de Lajos Koltai, exhibirá más de 60 títulos, la mayoría de ellos, de riguroso estreno en Sevilla.

Con la proyección de "Sin destino" ("Sorstalanság"), de Lajos Koltai. Hungría, Alemania y Reino Unido, 2005, la Cinemateca UGT reanuda su programación correspondiente al trimestre Enero-Febrero-Marzo.08 en el Salón de Actos de UGT (Avda. Blas Infante, 4).

Más de 60 títulos componen las actividades de este trimestre con películas, la mayoría de ellas, de riguroso estreno en nuestra ciudad. Eric Rohmer con sus "Cuentos Morales", los jocosos entresijos de "Familia(s)-Famille(s)", la magia de las "Siluetas Danzantes" de Lotte Reiniger, el lacerismo visceral de Kenneth Anger, la transgresión de Jaime Humberto Hermosillo, la crónica social de México DF y el testimonio de "El Documental del mes", conforman las actividades de este trimestre.

Como es habitual, la Cinemateca sigue apostando por cinematografías periféricas y autores tangenciales como asimismo su exhibición en 35 mm y en pantalla grande, salvo aquellas que fueron producidas en formato digital.

Gracias al apoyo de organismos como la Alianza Francesa, los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España, Goethe Institut, Embajada de México, entre otros, la Cinemateca UGT ofrece esta propuesta visual sólo apta para amantes del Séptimo Arte.

REVISTA DIGITAL DE LA FUNDACIÓN AUDIOVISUAL DE ANDALUCIA

No hay comentarios: