" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 6 de octubre de 2006

Nota de prensa. Comienza la programación en la Cinemateca UGT. Viernes 13 de octubre

El viernes 13 de octubre con la proyección de:

La encajera (La dentellière), de Claude Goretta, Francia, Suiza, Alemania, 1977
dentro del ciclo Isabelle Huppert, una vida para actuar, comienzan las actividades en la Cinemateca UGT. Una nueva temporada donde la pluralidad en las propuestas cinematográficas es nuestra principal oferta.

El presente mes de octubre (continuará durante el mes de noviembre) acogerá un homenaje a la actriz francesa Isabelle Huppert, en colaboración con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España y el Instituto Francés de Sevilla.

El ciclo estará compuesto por diez películas, durante el mes de octubre se proyectarán: ‘La dentellire', de Claude Goretta; 'Sauve qui peit (la vie)', de Jean-Luc Godard; 'Loulou', de Maurice Pialat; 'Coup de foudre', de Diane Kurys, entre otras. Y una exposición con el mismo título: Isabelle Huppert, una vida para actuar (17.10.06 al 04.11.06) , una muestra de instantáneas de la intérprete que fueron tomadas por doce fotógrafos, entre los que se encuentra Edouard Boubat, Robert Doisneau y Jacque-Henri Lartigue.

Para completar el mes, se inicia el ciclo: Roberto Rossellini, un cineasta inagotable (octubre-noviembre-diciembre), y La cinemateca estrena, espacio dedicado dentro de la programación a aquellas películas que no se estrenan en las pantallas.

Cinemateca UGT
Avda. Blas Infante, 2ªplanta
41011 Sevilla
Tfno: 954 27 30 03
Web: http://sevilla.ugt.org - Correo e: cinematk_ugt@hotmail.com

No hay comentarios: