"(…) En la iconografía cristiana los pecados - de Superbia hasta Voluptas - adoptan la forma de mujer. Siete mujeres- Siete pecados [Supervía - Der Stolz] es también un ajuste de cuentas con el papel alegórico del cuerpo femenino. La contribución de Ulrike Ottinger abre el baile. La marcha triunfal del mal desfila ante la cámara, figuras con cuerpo de dragón, de pavo real o cabeza de jirafa, con corazas y látigos: [...] 'Superbia' se dirige a su 'boda con el mundo'. Boda de sangre: en montaje paralelo se ven desfiles de policías y militares; las deflagraciones de bombas se mezclan con el estampido de fuegos artificiales, la música militar con los tam-tam. 'Superbia', el orgullo, es una fantasmagoría masculina. El último plano muestra una máscara azteca: Quetzalcoatl, el dios de la venganza."
Doria Grey en el espejo de la prensa amarilla (Dorian Gray in the Mirror of the Yellow Press), de Ulrike Ottinger.
Alemania, 1984. 150'. V.O.S.E. Digital
Único pase
"El complejo significado del título se corresponde con el de la de la película. La asociación más directa es Dorian Gray, es decir, la imagen literaria; por otra parte el narcisismo, el dandismo, el fin de siècle. La referencia a la prensa amarilla - en tiempos de Proust conocida como noticias de sociedad - la escogí como ejemplo de una nueva forma de ejercicio del poder. Queria mostrar las posibilidades específicas de una empresa de medios de comunicación por medio del cine."
(Ulrike Ottinger en una entrevista con Sissi Tax, febrero 1984)
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