" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 15 de junio de 2007

Cinemateca UGT: Domingo 17 de junio a las 20.30 h: Honor de cavalleria

Honor de caballería (Honor de cavallería)
de Albert Serra.
España, 1006. 110'. V.O.S.E. 35 mm
Próximo pase: Viernes 22 de junio a las 20.30 h

HONOR DE CAVALLERIA, ofrece una visión muy personal del caballero de la triste figura y de su fiel escudero, no siendo la película la "narración de una aventura, sino la aventura de una narración".

Es una adaptación libre del Quijote del realizador y guionista Albert Serra ("Crespià, the film not de village") y producida por Andergraun Films y Notro Films, se puede considerar, en palabras de su director, "la primera película del Quijote hecha por gente quijotesca".

Rodada íntegramente en escenarios naturales, principalmente en la provincia de Gerona, el equipo técnico y artístico realizan un viaje paralelo, cinematográfico y vital, al de los protagonistas del libro; la identificación de estos dos viajes, es el tema principal de la película. HONOR DE CAVALLERIA es una síntesis estética y conceptual de las influencias más puras ("Lancelot du Lac", "El Evangelio según San Mateo", "Francisco juglar de Dios", Ozu…), el cine renovador y excéntrico de los años sesenta (Paradjanov, Glauber Rocha, Godard..) y la mitología personal de su autor.

Lluis Carbó y Lluis Serrat interpretan a los dos protagonistas. La poesía, la sencillez la belleza de la relación íntima de los personajes la aportan estos dos actores no profesionales que recuperan la noble tradición de los maravillosos actores no profesionales de Bresson, Ermanno Olmi o el mismo Passolini.

En el aspecto técnico, se ha contado con la colaboración de destacados profesionales vinculados a propuestas arriesgadas como el montador David Gallart (montador de Smoking Room), el director de fotografía Christophe Famarier, premio Photopress de fotografía y que ha trabajado con directores como Ken Loach y Karim Dridi, y con el músico Cristian Vogel, prestigioso productor musical.

Honor de cavalleria
Honor de cavalleria


No hay comentarios: