Día 7_jueves
20.30 h_ Harun Farocki: cineasta del capitalismo tardío
Fuego inextinguible (Nicht löschbares Feuer), de Harun Farocki.
Alemania, 1969.
Un tratado sobre la producción del Napalm, la división del trabajo y la conciencia enajenada. Hoy constituye un documento del rigorismo pedagógico del 68, pero también de la capacidad de aclarar relaciones complejas de tal manera que comprender y agitar se convirtieron, para muchos de esta generación, en una unidad sobreentendida.
Como se ve (Wie man sieht), de Harun Farocki.
Alemania, 1986.
Producción civil y militar: El tanque está construido a partir de una máquina agrícola, la ametralladora se basa en el mismo principio que el motor de combustión.Farocki nos presenta la historia de la técnica como una sucesión defases de automatización, en las que la mano humana será apartada a un lado por la capacidad de cómputo del ordenador.
Día 8_viernes
20.30 h_ Personal Ulrike Ottinger
Freak Orlando, de Ulrike Ottinger
Alemania, 1980.
Freak Orlando, son composiciones escenificadas teatralmente donde en ocasiones se juega con viejas formas revestidas elegantemente con materiales de última generación. Descripciones verbales, recuerdos visuales y una fuerte sensibilidad pictórica y sinestética se unen para construir "cuadros" de paisajes, habitaciones, ambientes y escenas.
Ester (A Purimplay in
Alemania, 2002.
La película que transcurre íntegramente en Berlín. Cuenta la historia de aquellos tiempos en que los judíos eran bien recibidos en cualquier parte del mundo y vivían tiempos felices
Día 9_sábado
20.30 h_
Vivir su vida (Vivre sa vie), Jean Luc Godard
Francia, 1962. 80'. V.O.S.E.
Vivre sa vie es "trágica y victoriosa, una de esas obras que dejan huella ypermanecen vivas en el recuerdo con rara y punzante intensidad y, lo que es aún menos frecuente, se revelan invariablemente frescas, todavía igual de nuevas, cada vez que uno se enfrenta a ellas de nuevo" Miguel Marías
Día 10_domingo
19.00 h_ Harun Farocki: cineasta del capitalismo tardío
Reconocer y perseguir (Erkennen und verfolgen), de Harun Farocki.
Alemania, 2003.
Las grabaciones de los puntos de mira de los misiles americanos son mundialmente conocidas desde la guerra de Irak en 1991; sirvieron como muestra de la superioridad técnica. Para Harun Farocki son ejemplos de un nuevo tipo de imágenes. Sistemas GPS, "armas inteligentes", la elaboración industrial de piezas mecánicas: todos se basan en procesos aritméticos, en los que las imágenes se reducen a algoritmos y operaciones técnicas.
No sin riesgo (Nicht ohne Risiko), de Harun Farocki.
Alemania, 2004.
Una mediana empresa y una sociedad de capital de riesgo se reúnen para negociar. Con un crédito se debe transformar un invento técnico en una producción en cadena. Farocki se limita a observar sin hacer comentarios y a realizar un montaje de las negociaciones hasta la conclusión del contrato. Una mirada microscópica en una celda de la economía de hoy, una etnografía del día a día de la economía.
20.30 h_
Vivir su vida (Vivre sa vie), Jean Luc Godard
Francia, 1962. 80'. V.O.S.E.
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