" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 14 de febrero de 2006

Otros espacios.Otras programaciones.Casa Asia.Barcelona

11/02/2006 - 25/02/2006. CASA ASIA BARCELONA

El ClubCasaAsia organiza una doble sesión de cine asiático el 11, 18 y 25 del mes de febrero. Las sesiones reúnen bajo un mismo título dos películas que comparten género o director y ofrecen una visión variada de la actualidad cinematográfica en Asia.

Próxima sesión, 18 de febrero: "Johnnie To: Vidas al límite"
Organizador ClubCasaAsia
Fecha de inicio 11/02/2006 Fecha de finalización 25/02/2006
Lugar Casa AsiaAuditorio TagoreAv. Diagonal, 37308008 Barcelona
Horario Sábados 11, 18 y 25 de febrero, de 18 h. a 22 h.

P R O G R A M A:
SESIÓN 11 DE FEBRERO: "Kim Ki-duk inédito: Los primeros años"
El polémico realizador coreano sigue sorprendiendo al público occidental con sus descarnados dramas con altas dosis de budismo y significado. Sus primeras películas continúan, sin embargo, permaneciendo inéditas en nuestro país. Esta sesión nos muestra dos de sus trabajos inéditos, una ocasión única para conocer más a fondo la obra del realizador de El Arco (The Bow).

ADDRESS UNKNOWN Dir: Kim Ki-duk. Con Yang Dong-kun, Ban Min-jung, Kim Young-min. Corea del Sur. 2001. Drama.Tres adolescentes ven como no pueden hacer nada para salvar sus vidas de la tragedia en esta metafórica odisea de posguerra. Todas sus llamadas desesperadas en busca del amor y la redención les son devueltas con un sello rojo que indica dirección desconocida.
WILD ANIMALS
Director: Kim Ki-duk. Con Jo Jae-hyeon, Jang Dong-jik, Jang Ryung. Corea del Sur. 1996. Drama Romántico.Dos coreanos viven como inmigrantes ilegales en Paris. Él fue soldado de Corea del Norte mientras ella es una pintora callejera de Corea del Sur. Ambos luchan por sobrevivir en una ciudad que les es extraña.

SESIÓN 18 DE FEBRERO: "Johnnie To: Vidas al límite”
El estreno de Election ha descubierto al público español a uno de los realizadores más importantes del nuevo cine de Hong Kong. A través de una retrospectiva en el pasado festival de Sitges se pudo conocer más de cerca la figura de este director, a medio camino entre el cine de autor y la comercialidad explicita. Presentamos dos films inéditos protagonizados por personajes cuyas vidas se exponen al límite.

RUNNING ON KARMA
Dir: Johnnie To, Wai Ka-Fai. Con: Andy Lau, Cecilia Cheung, Karen Tong. Hong Kong. 2003. Drama. Un monje budista que ha abandonado la vida monacal para acercarse al mundo del pecado descubre que puede ver el karma de las personas, su destino final. Cuando entabla amistad con una joven intenta luchar contra aquello que ha visto.
LIFELINE
Dir: Johnnie To. Con Lau Ching-Wan, Alex Fong, Carman Lee. 1997. Hong Kong. Drama/Thriller.Un equipo de bomberos se enfrenta al desafío de sus vidas cuando un incendio de increíbles dimensiones tiene lugar en un edificio lleno de sustancias inflamables. Arriesgando sus propias vidas entrarán en ese infierno con una misión que quizá sea la última de sus vidas.

SESIÓN 25 DE FEBRERO: "Hirokazu Kore-eda: Atrapando la realidad”
Kore-eda es uno de los principales baluartes del movimiento documentalista del cine japonés, obsesionados por plasmar en imágenes la realidad despropeyéndola de los artificios comunes del cine comercial, dotándola de inmediatez y verismo. Descubierto en nuestro país con Nadie Sabe, ofrecemos una sesión doble de otras dos joyas de este genio minimalista.
DISTANCE
Dir: Hirokazu Koreeda. Con Arata, Tadanobu Asano, Yusuke Iseya. Japón. 2001. Drama.Distance ofrece una visión inmediata de lo que sucedió dentro de la secta de la Verdad Suprema y sus actuaciones criminales que desembocaron en el suicidio colectivo de sus miembros. Su filosofía y su modo de vida en un film cercano al movimiento Dogma.
MABOROSHI
Director: Hirokazu Koreeda. Con Makiko Esumi, Takashi Naito, Tadanobu Asano. Japón. 1995. Drama.El marido de una joven se suicida repentinamente sin que existan causas o motivos aparentes, dejando a su mujer sola con su hijo. Yumiko se vuelve a casar abandonando la gran ciudad para vivir en un pequeño pueblo de pescadores.

http://www.casaasia.es/club/

No hay comentarios: