" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 28 de febrero de 2006

Otros espacios.Otras programaciones. Teatro Central- Sevilla


El día 2 a las 20.00 horas, con carácter especial, en la sala B proyectarán la película de WIM VANDEKEYBUS Blush, película realizada sobre el espectáculo del mismo autor que pudimos presenciar en el Teatro Central y en la que VANDEKEYBUS da muestra de sus dotes en el arte fílmico.

Blush (sonrojo) es una exploración del subconsciente salvaje, de los bosques míticos, de los instintos conflictivos, del imaginario, donde el cuerpo tiene razones desconocidas para la mente. Atracciones, confrontaciones, repulsiones e historias se suceden cuando el miedo y el deseo adquieren los rasgos de la metamorfosis animal. Blush es una caracterización de Orfeo y Eurídice en 52 minutos, dirigida por Wim Vandekeybus. Un viaje deslumbrante, balanceándose entre los paisajes paradisíacos de Córcega y las profundidades urbanas de Bruselas, inspirado en la performance epónima de Última Vez y con la música de David Eugene Edwards.

Intérpretes: Laura Arís Alvarez Elena Fokina Jozef Frucek Ina Geerts Robert M. Hayden Germán Jauregui Allue Linda Kapetanea Thi-Mai Nguyen Thomas Steyaert Wim Vandekeybus Also featuring: David Eugene Edwards Daniel McMahon Ordy Garrison Shane Trost / Fotografía: Lieven Van Baelen / Edición: Dieter Diependaele / Música: David Eugene Edwards

No hay comentarios: