" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 21 de febrero de 2006

CINE FRANCÉS BAJO LA OCUPACIÓN EN LA CINEMATECA UGT



Marzo.Abril.06

Ciclo propuesto y compuesto por
Bertrand Tavernier, en homenaje a uno de los periodos más creativos y fértiles del cine francés. Paradójicamente, la ocupación alemana fue uno de los periodos más fértiles y creativos del cine francés y dio lugar, durante esos años negros, a algunas de sus obras maestras y vio emerger a grandes cineastas como Clouzot.Tavernier, apasionado por esta época y gran cinéfilo, crítico de cine antes que cineasta, ha dedicado una de sus películas recientes a describir la vida cotidiana de esta industria, recreándose en las figuras de Jean Aurenche y Jean Devaivre en Laissez-passer.

Para esta ocasión, el Ministerio de Asuntos exteriores francés le ha encargado componer un ciclo homenaje a esos 5 años tan particulares, cuando la principal empresa de producción estaba controlada por los alemanes... De
Remorques a Les Enfants du Paradis pasando por Douce , una serie de joyas para descubrir o redescubrir, elegantemente introducida por Laissez-passer, que nos hace comprender que entre el blanco y el negro está también el gris para cuando la historia va demasiado rápido... Un ciclo indispensable.



No hay comentarios: