" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


sábado, 6 de febrero de 2010

Cinemateca UGT. Domingo 7 de febrero, 18 h: El rey de los cowboys / Convicto 13, de Buster Keaton




Convicto 13 (Convict 13), de Edward F. Cline y Buster Keaton
USA, 1920. 20’

Pamplinas juega al golf en un campo situado en las proximidades de un presidio. Un prisionero fugado intercambia con él la ropa, a resultas de lo cual, tras varias peripecias, los guardias le atrapan y encierran.

El rey de los cowboys (Go West), de Buster Keaton
USA, 1925. 69’
Ùnico pase
Ciclo: El 7º juego (VIII)

"Un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal, viaja a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero a los pocos minutos de su llegada, se ve abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial... "

Muy buena película de Buster Keaton, incomprendida en su tiempo pues contenía, en clave de jocoso divertimento, elementos más bien serios o al menos que no deben tomarse a broma.

En realidad, y así lo habréis pensado mucho/as de vosotro/as, no es un puro western, pues habría por Ley, que incluirla en el género de la comedia, y no de la comedia, sino del cine cómico, que es distinto. Sin embargo, y debido a que también es un western y este es un blog de dicho género, pues lo incluyo. Sin más.

Muchocine.net Artículo completo


El rey de los cowboys-Filmoteca de Andalucía Buster Keaton-Wikipedia


No hay comentarios: