" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 23 de febrero de 2010

Cinemateca UGT: 25 al 28 de febrero de 2010‏

Nota informativa Ciclo DEFA

Por no disponer de copia de la película prevista dentro del ciclo DEFA para el viernes 26 de febrero, 20 h: La mujer y el forastero (Die Frau und der Fremde), de Rainer Simon será sustituida por Siete Pecas (Sieben Sommersprossen), de Hermann Zschoche. RDA 1978.

La sesión prevista para el lunes 1 de marzo, 20 h, se adelanta al Domingo 28 de febrero, 20 h

Programación 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2010




Jueves 25 de febrero, 20,30 h

Il Sospetto, de Francesco Maselli
Italia, 1975. 105’. v.o. (italiano)
Ciclo: Un paese, una storia

En 1934 un obrero miembro del Partido Comunista francés es enviado a Italia con una misión. En realidad, está siendo utilizado como cebo para encontrar a un espía fascista infiltrado en el partido



Viernes 26 de febrero, 20,00 h

Siete Pecas (Sieben Sommersprossen), de Hermann Zschoche.
RDA 1978. 79’. v.o.s.e.
Ciclo: Tesoros de la DEFA

En un campamento de verano, dos adolescentes – Robby y Karoline – enamoran. Pero la estricta y disciplinada organización de la directora les deja muy poca libertad de acción. El único espacio lo encuentran los ensayos teatrales para “Romeo y Julieta”. La obra se convierte en reflejo de su propia relación, que se vuelve conflictiva debido a sus diferentes procedencias sociales.


Sábado 27 de febrero, 20,00 h
Trans Europa Express, de Alain Robbe-Grillet
Francia-Bélgica, 1966. 105’. v.o.s.e.
Ciclo: Los placeres de Robbe Grillet

Un guionista (el propio Robbe-Grillet), un productor y su secretaria toman el Tran-Europ-Express en la Gare du Nord de París. El ambiente agradable del tren y de la conversación y su encuentro con Jean-Louis Trintignant les inspira para crear un guión policíaco, que pronto se les irá de las manos.

Domingo 28 de febrero, 18,00 h
Tiempos modernos (Modern Times), de Charles Chaplin
USA, 1936. 89’ v.o.s.e.
Ciclo: El 7º Juego

Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle. Lo peor es que el destino que le aguarda es la horca.


Domingo 28 de febrero, 20 h
Sabine Kleist, 7 años (Sabine Kleist, 7 Jahre), de Helmut Dziuba
RDA, 1982. 72’. v.o.s.e.
Ciclo: Los tesoros de la DEFA

Tras perder a sus padres, Sabine ingresa en un orfanato, donde va a establecer un vínculo cada vez más intenso con su educadora. Tras descubrir que esta está embarazada, la muchacha resuelve fugarse del orfanato y descubrir el mundo valiéndose por sí misma. En su aventurado viaje topará con personas poco comunes, viéndose envuelta en situaciones casi surrealistas.

No hay comentarios: