" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


lunes, 21 de diciembre de 2009

QUE LA CINEMATECA ESTRENE ...

6ixtynin9

Pen-ek Ratanaruang, director de Vidas cruzadas, realiza este thriller sobre el crimen, con gangsters, y sobre el deseo de sobrevivir en 1979 durante la gran depresión de la economía asiática. Tras ser despedida de su trabajo, Tum, que alberga deseos de suicidarse, encuentra por error, y de ahí el título de la película, delante de la puerta de su piso, una caja repleta de dinero. Los mafiosos irrumpirán en su vida cuando intentan recuperar el dinero, y con ellos la violencia, lo que provocará situaciones hilarantes, muertos y más muertos.

Rodada con talento y con actores que hacen gala de gran aplomo, esta comedia-trhiller negra, desvergonzada y macabra, postarantiniana, desenfrenada y ecléctica, es una ligera delicia con referencias a Psicosis pero con acento tailandés. Aunque no está a la altura de Ploy, quizás su mejor película, ni de las que realizó posteriormente, es entretenida, está bien realizada, y permite ver una película algo más normal de este director que posteriormente rodaría un cine más depurado y atmosférico.

Como anécdota decir que está entre las 1000 películas seleccionadas por Rossembaum de obligada visión, compartiendo año con Rosetta y El viento nos llevará.

¿Qué tal el miniciclo que se ofreció en el Festival de Las Palmas de 2006?

No hay comentarios: