" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 13 de febrero de 2008

Cinemateca UGT. Ciclo Familia(s)-Famille(s)

Ciclo Familia(s) / Famillie(s)
Cinemateca UGT
Febrero/marzo 2008
16 de febrero a las 18 h:
Miércoles, día de locos (Mercredi, folle tournée), de Pascal Thomas.

El próximo sábado comienza el ciclo Familia(s) / Famillie(s) en la Cinemateca UGT (Avda. Blas Infante, 4), en colaboración con los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España y la Alianza Francesa.

Durante los meses de febrero y marzo se
reunirán cinco películas de autores franceses que examinan la familia como marco geométrico variable a lo largo del tiempo, respecto a las relaciones humanas.

Como en las mejores familias (Un air de familla), de Cédric Klapisch. ( jueves 21 de febrero a las 20 h),
Cómo maté a mi padre (Comment j’ai tué mon père), de Anne Fontaine (viernes 22 de febrero a las 20 h), Tanguy, ¿qué hacemos con el niño? (Tanguy), de Etienne Chatiliez (viernes 29 de febrero a las 20 h), El corazón de los hombre (Le coeur des hommes), de Marc Esposito. (Viernes 7 de marzo a las 20 h), Clean, de Olivier Assayas (Sábado 8 de marzo a las 20 h).

Comienza el ciclo con
Miércoles, día de locos (Mercredi, folle tournée), de Pascal Thomas.
Francia, 2001. 35 mm. (Sábado 16 de febrero a las 20 h). Las escuelas francesas cierran los miércoles, los alumnos son libres para vivir una jornada loca. En este miércoles Victoria y su padre aprenden a conocerse y a amarse.

Completando la programación del fin de semana, continua el ciclo Rohmer:cuentos morales con
: Mi noche con Maud (Ma Nuit chez Maud), de Eric Rohmer.Francia, 1969. 110’. v.o.s.e. 35 mm ( Viernes 15 de febrero a las 20 h / Domingo 17 de febrero a las 18 h).

La peculiar puesta en escena de Rohmer, su forma de plasmar los diálogos y las situaciones, alcanzan en este exitoso filme -el Cuento moral III- su más alta perfección. Jean Louis, ingeniero católico de treinta y cuatro años, que ha regresado a Francia tras permanecer un tiempo en América, pasa las vacaciones de Navidad en la ciudad de Clermont- Ferrand, donde trabaja. Un domingo, Jean Louis descubre en misa a una muchacha rubia, Françoise.


No hay comentarios: