La coleccionista (La collectionneuse), de Eric Rohmer.
Francia, 1967. 88’. v.o.s.e. 35 mm
Rohmer: los cuentos morales (II).
Último pase
Anterior entrada
Francia, 1967. 88’. v.o.s.e. 35 mm
Rohmer: los cuentos morales (II).
Último pase
Eric Rohmer en los Seis Cuentos Morales intenta mostrar los espacios del film de la manera más fiel posible a cómo son en la realidad. Intenta que el espectador se sitúe en aquella localización y olvide que hay una cámara que le está mostrando aquel escenario.
Este realismo es potenciado porque la mayoría de decorados que utiliza Eric Rohmer son naturales. Y describe con detalle estos escenarios donde se desarrollan las seis historias. Y este detalle, esta minuciosidad permiten observar una íntegra unidad espacial. En todo momento el espectador conoce con exactitud el lugar donde se desarrollan los hechos: París, Clermont-Ferrand, Annecy, Saint-Tropez... Además, la continuidad del montaje potencia la coherencia espacial. Los raccords relacionan constantemente los espacios contiguos de manera que es indiscutible la transparencia y unidad que presentan. El espacio mostrado en los Seis Cuentos Morales es absolutamente fiel a los espacios reales donde se ha filmado.
Rohmer capta con la máxima exactitud y objetividad posible la naturaleza real de estos espacios.
Este realismo es potenciado porque la mayoría de decorados que utiliza Eric Rohmer son naturales. Y describe con detalle estos escenarios donde se desarrollan las seis historias. Y este detalle, esta minuciosidad permiten observar una íntegra unidad espacial. En todo momento el espectador conoce con exactitud el lugar donde se desarrollan los hechos: París, Clermont-Ferrand, Annecy, Saint-Tropez... Además, la continuidad del montaje potencia la coherencia espacial. Los raccords relacionan constantemente los espacios contiguos de manera que es indiscutible la transparencia y unidad que presentan. El espacio mostrado en los Seis Cuentos Morales es absolutamente fiel a los espacios reales donde se ha filmado.
Rohmer capta con la máxima exactitud y objetividad posible la naturaleza real de estos espacios.
Objeto / Sujeto. El cine de Eric Rohmer
Glòria Salvadó Corretger
Glòria Salvadó Corretger
Anterior entrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario