" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 17 de junio de 2009

Estreno : La última boda, de Jorge Tsabutzoglu


Paco, Miguel, Luis y Fran, amigos de la infancia, se encuentran en la boda de Jorge tras mucho tiempo sin verse. A Fran y Paco les ilusiona el evento. Miguel y Luis, sin embargo, no se muestran tan entusiasmados. La extraña actitud de ambos a lo largo de la celebración provocará que, poco a poco, salga a la luz el verdadero estado de la amistad del, en antaño, inseparable grupo.

"La última boda es ante todo una historia sobre la amistad y de cómo esta evoluciona a medida que las personas vamos entrando en la edad adulta. La idea se me ocurrió a raíz de lo ocurrido en la boda de un amigo. Por esa época mis amigos de toda la vida ya empezábamos a vernos solamente en ocasiones especiales, ya que todos de una forma u otra habíamos cambiado de vida. Ese día las cosas se liaron y por simples tonterías nos peleamos, saliendo a la luz lo que pensábamos los unos de los otros. Entonces me pregunté si nos volveríamos a ver en el caso de que ésta fuera la última boda de nuestro grupo. Entonces pude ver que una boda era el marco ideal para contar una historia que revisara la evolución de la amistad con los amigos con los que hemos crecido."

Un film de Jorge Tsabutzoglu, producido por Joaquín Asencio para Lemendu films, con Jorge Mayor, Víctor Ruiz, Jimmy Roca, Carmen Canivell, Alfonso Sánchez, Pedro Rodíguez, Lindsay Álvarez, Lisi Linder y Jorge Lora. Escrito por Jordi García, J. Tsabutzoglu y J. Asencio. Fotografiado por Kiko Pino con la cámara RED ONE (Morituri). Rodado en localizaciones naturales en Burguillos (Sevilla). Kinescopado a 35 mm. con Arriláser (Kincine). Laboratorio: TOBIS. Dolby SR. Estreno 18 de Junio en Avenida 5 cines (Sevilla). Con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

VER TRAILER AQUÍ (vimeo) o AQUÍ (youtube).

Joaquín Asencio
Lemendu films
T. (+34) 954 28 26 15
M. (+34) 609 577 147
F. (+34) 954 45 96 94
lemendu@gmail.com

No hay comentarios: