" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 18 de marzo de 2009

Cinemateca UGT. Jueves 19 de marzo a las 20 h. La mujer del aviador

La mujer del aviador (La femme de L'aviateur), de Eric Rohmer.
Francia, 1980. 106’ v.o.s.e. 35 mm
Próximo pase: Domingo 22 de marzo a las 18 h
Ciclo: Buscando a Rohmer

En colaboración con los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España y la Alianza Francesa

La primera entrega de su serie “Comedias y Proverbios” que Rohmer realiza será el film “La mujer del aviador”. Fiel a su estilo transparente y sencillo, el ahora ya sexagenario director francés, continúa con su limpia y objetiva mirada sobre la realidad cotidiana, que se esconde bajo el gran teatro de las relaciones personales.

En “La mujer del aviador”, la historia se centra en el desarrollo de un día cualquiera, fijando el punto de vista, ya no de los protagonistas o del director, sino del propio espectador, en un joven de veinte años (Francois) y su relación con dos mujeres, una algo mayor (Anne) y la otra solo de quince (Lucie).

Francois, un joven de personalidad indecisa, trabaja en el turno de noche en correos y por el día duerme y estudia unas oposiciones. El film, da a entender que ha tenido una íntima relación con Anne durante las recientes vacaciones, de la que ha quedado un frágil compromiso de noviazgo.

Anne, una mujer con cierta experiencia, escéptica y opaca en sus relaciones con el joven, resulta evidente que ha entablado esta relación amorosa con él, como analgésico, para salir de otra más profunda, aunque imposible.

La completa entrega de Francois hacia Anne, llegará a un punto de conflicto, cuando sorprenda juntos a su novia con su ex amante, en una situación equivoca.

No hay comentarios: