" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 26 de marzo de 2009

Cinemateca UGT. Viernes 27 de marzo a las 20 h: Premios Goya 09. Cortometrajes: La increíble historia del hombre sin sombra


La increíble historia del hombre sin sombra, de José Esteban Alenda
España, 2009. 9’. Ganador Goya al mejor corto de animación
Único pase
Ganador del Goya al mejor corto de animación.
Ciclo: Pantalla Abierta. Premios Goya 09

Con la colaboración de: Isabel Ocampo, Ángel Loza, José Esteban Alenda, Producciones Líquidas, Solita Films, ECAM

La Increíble Historia del Hombre Sin Sombra es el primer cortometraje de Jose Esteban Alenda.

Realizado artesanalmente como antaño, nos encontramos con un precioso corto de animación que cuenta la historia de un joven ambicioso que llega a vender su propia sombra (en principio no nos vale para nada, ¿no?) para lograr conquistar a la mujer que ama.

El corto, contado a modo de cuento con voz en off de narrador incluida y moraleja al final, es una auténtica delicia visual y le deseamos toda la suerte del mundo en su recorrido por los festivales.

Realizado artesanalmente como antaño, nos encontramos con un precioso corto de animación que cuenta la historia de un joven ambicioso que llega a vender su propia sombra (en principio no nos vale para nada, ¿no?) para lograr conquistar a la mujer que ama. El corto, contado a modo de cuento con voz en off de narrador incluida y moraleja al final, es una auténtica delicia visual y le deseamos toda la suerte del mundo en su recorrido por los festivales.


No hay comentarios: