" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 14 de enero de 2009

Nota de prensa. Comienzan las proyecciones


Cinemateca UGT.

Comienza las proyecciones (Enero-Marzo09)

Viernes 16 de enero a las 20 h: Contra las cuerdas


Seis películas francesas, debuts de otros tantos cineastas "jóvenes y prometedores", conforman el ciclo 1er Films, que la Cinemateca UGT en colaboración con los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España y la Alianza Francesa, comienza le próximo viernes 16 de enero con la película Contra las cuerdas (Dans les cordes), de Magaly Richard-Serrano.

El ciclo pretende recoger los primeros pasos de una nueva generación de cineastas, cuyas primeras obras han gozado de una "excelente" acogida crítica tras su reciente paso por las salas francesas, aunque no han conocido estreno en España.

'7 ans', el austero relato de Jean-Pascal Hattu sobre un triángulo compuesto por un preso, su amante y un carcelero, 'La Naissance des pieuvres', de Céline Sciamma, 2007, que realiza un retrato de la adolescencia centrado en la irrupción de la sexualidad, y '13 metros cuadrados', un film político construido con los códigos del thriller por el polivalente Berthélémy Grossmann, 'Tout est pardonné', ópera prima de la joven cineasta Mia Hansen-L've, que ha sido elogiada por el crítico de Le Monde Jacques Mandelbaum debido a su "elegancia, limpieza y profundidad a la hora de caracterizar la asombrosa justeza de la puesta en escena, tan precisa, sensible y fulgurante como un rayo láser.

“Dans les cordes' (Contra las cuerdas, Magali Richard-Serrano, 2006), inaugurará el ciclo el próximo viernes 16 a las 20 h. Es un filme sobre boxeo, lleno del ritmo y la rabia de los suburbios. También aparecen adolescentes, ya que un encargado de un club de boxeo decide entrenar a su hija y a su sobrina desde su infancia, hasta que llega la final de los campeonatos de Francia con los problemas entre las chicas. Las proyecciones tendrán lugar en la Cinemateca UGT, Avda. Blas Infante, 4. planta baja


No hay comentarios: