" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 14 de enero de 2009

Otros espacios.Otras programaciones. Noistron en la Sala El Cachorro


NOÏSTRON" en Sala El Cachorro. 15 enero 2009. 22:00 horas
NOÏSTRON” ::::::::“ARTE CORRUPTO”

Con el aporte de proyecciones de video para potenciar una música inédita de una sensibilidad terrenal a la vez que futurista, el grupo multidisciplinar sevillano NOÏSTRON” retoma con fuerza el formato electroacústico con “ARTE CORRUPTO” . Creativas identidades al servicio de una obra de carácter selvático, rica en matices.

Un misterioso imaginario de arriesgadas rupturas con la realidad, con voces de delfines, guiños a Hitchcock, F. Lang, G. Romero, a un hermético Beckett (“Stirrings Still”), a un Bach invertido, a un “cierto tiempo” de I. Bergman e indescifrables sonidos electrónicos sobre unas bases creadas y estructuradas por A. Murga y Tathandlung, con la intervención en las percusiones del músico tablista hindú Narayaan Kanpur, de la viola de Chicken Blonde y del virtuoso violinista Rafael Cañete, donde se “cruzan” estilos, sensaciones, ambientes y sinergias para crear una complejidad sonora plena de niveles estéticos y perceptivos por parte del espectador. Ambientes de electrónica free, tribal, con improvisación desbordante y riqueza de formas audiovisuales al servicio de la guerrilla contra la hipocresía en el arte contemporáneo y actual.

Un acontecimiento único donde se cuestiona el arte contemporáneo desde sus entrañas y hacia fuera, como un harakiri.

NOÏSTRON son: Antonio Murga: bases, videos, loop tapes, eléctrica, sanza, percusiones. Tathandlung: teclados, armónica, acordeón, mezclas, videos, pianillo. Narayaan Kanpur: tabla, percusiones. Rafael Cañete: violín. Chicken Blonde: viola

No hay comentarios: