" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


lunes, 2 de junio de 2008

Cinemateca UGT. Cine para amantes del cine. Jueves 5 de junio a las 20.30 h. La otra copa


La otra copa, de Damián Cukierkorn
Argentina, 2006. 90’. v.e.
único pase
En colaboración con Parallel 40

La Otra Copa es un viaje, un catálogo de historias y sensaciones que empezó a gestarse en octubre de 2003 en un pequeño café de la Ciudad de Buenos Aires, y que aún hoy me llena de satisfacciones. Fueron meses de mucho trabajo y dedicación, como así también de constante aprendizaje ante la diversidad de situaciones que se presentaban, siempre alentado por el coraje y la valentía de cada una de las personas que se sumaban al proyecto.

No es casualidad que mi primer proyecto como director esté relacionado con el fútbol, deporte que practico desde niño. Sin embargo, en este caso sólo se trata de una excusa para contar el sueño de un grupo de chicos y el esfuerzo que hacen por cumplirlo. Poder contar y ser parte de ese sueño ha sido, sin dudas, una de las experiencias más fantásticas que he tenido y tendré en toda mi vida.

Debo hacer un especial agradecimiento a la enorme generosidad que he recibido de parte de todos los integrantes de la revista Hecho en Buenos Aires, como así también de cada uno de los participantes del Mundial de Fútbol para personas en situación de calle, ya que sin su aporte esta aventura no hubiera sido posible. Me han dejado entrar en sus vidas y acompañarlos en este viaje con olor a "sueño del pibe", por lo que les estaré eternamente agradecido. He conocido personas maravillosas y con una fuerza de lucha envidiable, y espero que la difusión de La Otra Copa sirva para que todos tomemos conciencia de que hay mucho por hacer para que no haya ninguna persona viviendo en la calle.

Damián Cukierkorn

La otra copa- Trailer El documental del mes La otra copa Hecho en Buenos Aires Homeless World Cup


No hay comentarios: