" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 26 de octubre de 2007

Sábado 27 de octubre a las 20 h: Las señoritas de Rochefort

Las Señoritas de Rochefort (Les Demoiselles de Rochefort),
de Jacques Demy.
Francia, 1966. 120’ V.O.S.E. 35 mm
Próxima pase: Domingo 28 de octubre a las 20 h

Ciclo: Jacques Demy : L’enchanteur


Aunque de tono y concepción definitivamente galos, Las señoritas de Rochefort constituye un sincero homenaje al musical de Hollywood, hasta el extremo de tener a Gene Kelly como una de sus figuras centrales. Desafortunadamente, la presencia de Gene Kelly tiende a subrayar el hecho de que el filme no consigue emular el género que intenta honrar. Es agradable para la vista, pero resulta blando y sin forma. Jacques Demy, un realizador que parece mirar el mundo a través de una lente de color de rosa, alargó su poco sustancial argumento hasta las dos horas de tiempo en pantalla y cometió el error de contratar a un coreógrafo, Norman Maen, con muy poca experiencia en el cine. Los bailes tienen vitalidad, pero no se aprovechan de los espacios que ofrece Rochefort, particularmente la enorme Place Colbert. Los bailarines se amontonan delante de la cámara, como lo harían sobre un escenario, en lugar de desplegarse por la ciudad. Toda la danza interpretada por Nelly en la película está creada y escenificada por él.

Las señoritas de Rocheforf
Las señoritas de Rocheforf (Fr)

En colaboración con: Servicios Culturales. Embajada de Francia en España / Alianza Francesa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Primero, dar las gracias porque por fin alguien está preocupándose por informar sobre las pelis tan buenas que ponen en esta cinemateca tan olvidada pero tan necesaria en Sevilla.
Y segundo, informar de algo que puede interesar a quien pase por aquí: en la web de Diario de Sevilla regalan abonos para el Festival de Cine Europeo. Vale con entrar en http://especiales.grupojoly.com/festivaldesevilla/ y mandar un mail a donde se indica. Perdonad el spam, pero creo que realmente puede venir bien a alguien...