" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 23 de octubre de 2007

Comienza El Documental del mes con Nomadak Tx en la Cinemateca UGT


Nota de prensa

El Ciclo El documental del mes, es el proyecto al que Cinemateca UGT se incorpora, y que estrenará un documental, el primer jueves de cada mes, durante un año.

El documental del mes es una iniciativa de la compañía de producción audiovisual parallel 40, que desde 2004 viene dinamizando en España el sector del documental a través de la distribución en distintas salas de Alicante, Canarias, Cataluña, Madrid, León y desde ahora también en Sevilla, de este género de difícil difusión en el circuito fílmico.

La selección de la programación se realiza mediante el voto de cada uno de los representantes de los socios de CinemaNet Europe, la primera red europea de cine digital especializada en la distribución de documentales de alto nivel, de la que parallel 40, así como otras productoras europeas forman parte.

La unión a la iniciativa de El documental del mes por parte de la Cinemateca UGT, es la respuesta al interés demostrado por el público sevillano por este género, del que la Cinemateca UGT se ha hecho eco en cursos pasados con El mes del cine documental.

Sevilla se incorpora a la red en el mes de octubre con la exhibición del documental Nomadak Tx, de Raúl de la Fuente, que ha obtenido, entre otros, el premio del público “Top 10” del IDFA de Ámsterdam en 2006 y la mención especial en el premio CICAE del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Los documentales serán proyectados en V.O., con subtítulos en español el próximo viernes 26 a las 21.30 h.

Ciclo El documental del mes
26 de octubre a las 21.30 horas
Cinemateca UGT-Sevilla
Proyección: Nömadak TX

No hay comentarios: